Sistema GIS de promoción turística

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a una subvención de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia que tenía como uno de sus objetivos el uso e impulso del software libre. De esta manera, el software desarrollo en el proyecto se publica bajo licencia EUPL v1.1.

Fruto de la realización del proyecto, Novaware desarrollo U-lo?, una herramienta que permite gestionar y georreferenciar la información de interés de un conjunto de negocios de una zona geográfica de manera que el público en Internet puede acceder a ellos no solo por la información de catalogación de cada elemento, sino también a través de un mapa en el que aparecen situados, viendo además su posición relativa a otros puntos de interés cultural y natural del patrimonio. Además de la información geográfica, la plataforma también almacena información de catalogación, tanto de los elementos patrimoniales como de las empresas de servicios, que depende del tipo de elemento del que se trate.

U-lo? consta de tres partes:

  • Una aplicación web pública de visualización y consulta de los elementos geográficos del sistema que también está adaptada para su visualización en dispositivos móviles.
  • Una aplicación específica para dispositivos móviles con funcionalidad adicional (Android, iOS e J2ME).
  • Una aplicación web de administración de contenidos para ser utilizada por el organismo que gestiona la información.